TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Existe el riesgo de que Villa Stein absuelva a Fujimori por el caso “prensa chicha”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Heriberto Benítez señaló que el Vocal Supremo “es conocido por sus inclinaciones a favor del fujimorismo”.

Excongresista, Heriberto Benítez.

Para el excongresista, Heriberto Benítez es claro que existe el riesgo de que la Sala que preside el vocal supremo Javier Villa Stein, anule la sentencia del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, por haber dispuesto no solo la ejecución sino también el financiamiento de las campañas de difamación de la “prensa chicha”, por intermedio de su asesor personal, Vladimiro Montesinos.

En diálogo con RADIO UNO señaló que Villa Stein “es conocido por sus inclinaciones a favor del fujimorismo” pues permanentemente ha dictado fallos que favorecen a Alberto Fujimori.

“Que él pueda dictar alguna resolución acompañado de otros magistrados para anular el proceso o para absolver a Fujimori, ese riesgo existe, es una percepción latente que hay por la manera como esa Sala se ha venido pronunciado en casos similares. Hay que estar vigilantes a lo que pueda resolverse el día de hoy y esperemos que la impunidad no triunfe”, dijo.

Agregó que el caso de la “prensa chicha” demostró plenamente como se coparon lo medios de comunicación durante el gobierno de Fujimori y existen videos donde se ve a Montesinos entregando maletines de dinero a los propietarios de canales de televisión. 

VILLA STEIN HABRÍA ABSUELTO A FUJIMORI

Como se conoce, La República informó que fuentes judiciales y fiscales coincidieron en señalar que la sentencia de la sala de Villa Stein admitió el recurso de nulidad que planteó el defensor de Fujimori, William Castillo Dávila, después que la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima, condenara al ex jefe de Estado a ocho años de cárcel y al pago de tres millones de soles por haber dispuesto no solo la ejecución sino también el financiamiento de las campañas de difamación de la “prensa chicha” controlada por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), contra opositores al gobierno y periodistas independientes.