TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kuczynski tras reunirse con Capriles: Apoyo la democracia y autonomía de los países

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moralmente apoyamos a Venezuela sin interferir en vida política, afirmó.

Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras reunirse con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, expresó su apoyo a la democracia y el respeto a la autonomía de los países.

“Aprecio mucho la visita del gobernador Capriles, y yo le he explicado nuestra posición que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos, la tolerancia (…)”, remarcó.

Kuczynski agregó que es respetuoso de los derechos humanos democráticos que están encarnados en el artículo 72 de la Constitución venezolana.

“Es un tema importante en este momento, que nosotros moralmente apoyamos a Venezuela, obviamente sin interferir en la vida política de Venezuela”, aseveró el mandatario peruano.

Dijo que su decisión de recibir al líder de la oposición venezolana, se debe a que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda apoya las buenas causas.

“Es una reunión apropiada, yo apoyo la democracia, las buenas causas y él es parte de una buena causa”, anotó.

En la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró que en el encuentro que sostuvo con Capriles le expresó su respeto por la democracia.