TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional aprueba viaje de Omar Jiménez a Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante sesión extraordinaria que inició a las 9.00 horas.

Pleno decidió aprobar el viaje de Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana el pleno del Consejo Regional decidió autorizar que el Gobernador Regional, Omar Jiménez, viaje a la ciudad Mato Grosso en Brasil. 

El pedido fue aprobado por mayoría simple y solo tuvo un voto en contra de parte del consejero Wilson Ayala. 

Ayala defendió su posición argumentando que Jiménez nunca presentó -ante el Consejo- un informe sobre los logros obtenidos en sus viajes a Corea y Cuba “y me parece que es una falta de respeto y mi persona no está de acuerdo”.

“Nosotros lamentamos como está la situación de la Zofratacna y el señor dice que va ir a Brasil a hacer nexos de negociaciones sabiendo que el presidente de directorio, el señor (Ricardo) Alcázar, no para aquí en la Zofratacna. Ese sería un premio a la incapacidad”, dijo. 

Previamente el consejero Jaime Bautista detalló que el gerente general de Zofratacna, Jorge Ortiz, fue quien envió una copia del oficio y la invitación para el viaje de la autoridad regional pero no presentó un sustento técnico, ni informe legal.   

“Tampoco presentó un sustento presupuestario porque esto va acarrear gastos en pasajes de Tacna hacia Lima del señor Gobernador.  Es decir, como si el Consejo fuera un apéndice del ejecutivo, sin cumplir con las formalidades. Este documento lo hemos visto en comisión con Santos Pablo Agama y Charles Castro y lo hemos devuelto. Hemos tomado nota y hemos pedido que sean -por lo menos- formales en los pedidos que hace”, dijo. 

Dijo lamentar que los funcionarios de la Zofratacna no conozcan de gestión pública y envíen los documentos de manera improvisada. 

AGENDA

  1. Aprobación del informe final 04-2016 referente al trabajo de la Comisión Especial sobre el retardo en la ejecución de resoluciones judiciales con autoridad de cosa juzgada.
  2. Aprobación del dictamen 014-2016 respecto a la aprobación del cuadro para asignación de personal provisional tanto de la Dirección Regional de Salud como del hospital Hipólito Unanue.
  3. Aprobación del dictamen 015 sobre la autorización del viaje del Gobernador Regional a Brasil.
  4. Aprobación del dictamen 016 sobre la constitución de mancomunidad regional de la macro región sur. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de