Esta mañana el pleno del Consejo Regional decidió autorizar que el Gobernador Regional, Omar Jiménez, viaje a la ciudad Mato Grosso en Brasil.
El pedido fue aprobado por mayoría simple y solo tuvo un voto en contra de parte del consejero Wilson Ayala.
Ayala defendió su posición argumentando que Jiménez nunca presentó -ante el Consejo- un informe sobre los logros obtenidos en sus viajes a Corea y Cuba "y me parece que es una falta de respeto y mi persona no está de acuerdo".
"Nosotros lamentamos como está la situación de la Zofratacna y el señor dice que va ir a Brasil a hacer nexos de negociaciones sabiendo que el presidente de directorio, el señor (Ricardo) Alcázar, no para aquí en la Zofratacna. Ese sería un premio a la incapacidad", dijo.
Previamente el consejero Jaime Bautista detalló que el gerente general de Zofratacna, Jorge Ortiz, fue quien envió una copia del oficio y la invitación para el viaje de la autoridad regional pero no presentó un sustento técnico, ni informe legal.
"Tampoco presentó un sustento presupuestario porque esto va acarrear gastos en pasajes de Tacna hacia Lima del señor Gobernador. Es decir, como si el Consejo fuera un apéndice del ejecutivo, sin cumplir con las formalidades. Este documento lo hemos visto en comisión con Santos Pablo Agama y Charles Castro y lo hemos devuelto. Hemos tomado nota y hemos pedido que sean -por lo menos- formales en los pedidos que hace", dijo.
Dijo lamentar que los funcionarios de la Zofratacna no conozcan de gestión pública y envíen los documentos de manera improvisada.
AGENDA