TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comitiva que acompañará a PPK inspeccionará obras en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Guido Lombardi anunció que llegará días antes del 28 de agosto para visitar los proyectos de agua, mientras que el vicepresidente Martin Vizcarra inspeccionará los avances de la carretera Tacna-Collpa.

Guido Lombardi, parlamentario de Peruanos por el Kambio.

El congresista Guido Lombardi ratificó que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski llegará a Tacna el próximo 28 de agosto para ser parte de las celebraciones por el 87 aniversario de reincorporación a la heredad nacional. 

El mantario estará acompañado de los parlamentarios del oficialismo, ministros de Estado y el vicepresidente Martin Vizcarra quien -en su calidad de titular del sector Transportes  y Comunicaciones (MTC)- inspeccionará los avances de la carretera Tacna-Collpa.

“Yo voy a llegar con  un par de días de anticipación porque quiero tener la oportunidad de visitar todo el circuito de las cabeceras de cuenca y todos los proyectos de agua en la medida en que -interesado en desarrollar un pequeño plan para la Yarada los Palos el flamante distrito tacneño- me he dado en que el problema central no solo de la Yarada Los Palos sino de Tacna en general es un estrés hídrico cada vez más severo”, señaló Lombardi.  

Agregó que aprovechará la oportunidad para conversar con las autoridades locales e intercambiar inquietudes con la ciudadanía “no solo respecto al tema agua sino respecto a otros aspectos, como incrementar el turismo, no solo ese turismo diario de nuestros vecinos de Arica, sino un turismo más rentable que provenga del sur de Chile, Argentina y de Brasil. Hay realmente una gran voluntad de apoyar el desarrollo de Tacna”, dijo.  

Lombardi no quiso adelantar los anuncios que hará Kuczynski pero espera que se trate de obras que pongan fin a la escasez hídrica. “Supongo que cuando tengamos oportunidad de acompañarlos en Tacna en estos días de fiesta, el 27 y 28 de agosto (el presidente) hará alguna afirmación directamente vinculada a la región, ojalá fuera con el tema del  agua pero en este caso agua no solo para el consumo humano sino para la agricultura tacneña”.