TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Podría haber hasta privación de la libertad para ambos cónyuges

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tanto para Ollanta Humala como para Nadine Heredia, indicó el ex congresista Gustavo Rondón sobre la continuidad de la investigación a ambos por las agendas.

Gustavo Rondón, ex congresista de la República.

Sobre el caso  de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia, el ex congresista Gustavo Rondón de la comisión que investigó el caso, dio a conocer que al final de la investigación se pudo recibir de manera pública el compromiso de Ollanta Humala sobre su conocimiento de todo el contenido de las agendas, lo cual permitió que fuera incluido en la investigación.

“Tengo que aplaudir al parlamento y pedir celeridad, ahora que ya dejó el cargo el primer mandatario del gobierno anterior indudablemente se someterá a las investigaciones de ley,” refirió.

Cabe indicar que según Rondón la investigación dio con los presuntos indicios de lavado de activos y defraudación tributaria aparte de tres delitos más por corroborar como tráfico de influencias, corrupción de funcionarios y enriquecimiento ilícito.

“Ahora él (Ollanta Humala) ya es un ciudadano común y corriente, si bien es cierto que todavía tiene cinco años de protección de inmunidad por lo menos ya no está dentro de los tentáculos del poder que también muchas veces dificulta o pone trabas a una investigación,” mencionó Rondón.

Finalmente el ex congresista afirmó que si se continúa haciendo un buen trabajo, puede que se logre establecer penalidades delicadas tanto para Humala como para Nadine Heredia, pues podría haber hasta privación de la libertad para los dos.