TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fernando Zavala: el Perú de hoy es producto de la cooperación política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Premier se presenta ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Inició su exposición pasadas las 9.00 horas.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se presentó hoy ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza para el primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski. Con algo de retraso, a las 9:42 am,  inició su Discurso de Investidura con una confidencia sobre Jorge Basadre y su admiración hacia el historiador.

“Permítanme empezar con una confidencia. Cada vez que camino a mi despacho, me encuentro con un busto en el pasadizo a pocos metros de mi puerta. Es Jorge Basadre. Jorge Basadre es un compatriota al que admiro mucho, no solo porque es tacneño como yo, sino también, y sobre todo, por su inmenso aporte a la República del Perú. Gran parte de la vida de nuestro notable historiador fue dedicada a la comprensión del país. No como un mero ejercicio intelectual sino con el objetivo concreto de ayudar a resolver enormes desafíos. Admiro a Basadre porque fue un peruano que además de entender la complejidad de nuestra historia, siempre apostó por el Perú. Ser hijo de una de las provincias cautivas lo vinculó a esa voluntad republicana que definió su trabajo“, mencionó.   

En seguida destacó que el Perú de hoy es producto de la cooperación política que se dio a lo largo de los últimos gobiernos y remarcó que los peruanos desean que esta cooperación continúe. 

En su presentación sostuvo que las últimas elecciones decidieron que se trabaje en conjunto a fin de mantener lo bueno que se hizo antes y mejorarlo. Además priorizó el tema de la seguridad ciudadana, violencia contra la mujer, lucha contra la corrupción y el fomento a la inversión.

Zavala Lombardi participó junto a su equipo ministerial en la sesión del Parlamento encabezada por su titular Luz Salgado.

CULMINA EXPOSICIÓN 

A las 11:50 a.m. el primer ministro culminó su exposición ante el Pleno del Congreso de la República pidiendo el voto de confianza “para avanzar con la celeridad” hacia lo que el país requiere.

“Acudo a ustedes de acuerdo a lo que indica la Constitución para solicitar su voto de confianza para mí y para mi gabinete que tengo el honor de presidir.

Quiero agradecerles por su atención, la tarea por delante es tan grande y cualquier discurso quedará corto. Hoy me encuentro con todo el gabinete, quienes estarán a disposición para explicar las acciones presentadas y atender las dudas y sugerencias. 

 A pesar de las múltiples caídas, el sueño del Perú nos mantiene unidos, la revolución social, es el medio para alcanzar ese sueño que nos pertenece y nos debe motivas a todos”.

LEE AQUÍ EL DISCURSO COMPLETO DE FERNANDO ZAVALA