TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Munárriz: El gobierno debe velar por el bien común de todos los ciudadanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el tema de seguridad ciudadana y la corrupción, opinó la activista sobre la exposición del Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala en el Congreso.

Silvia Munarriz, activista y docente de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Luego de la exposición del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sobre las principales propuestas del gobierno, muchas fueron las opiniones vertidas sobre lo dicho por Zavala, ante ello, la activista Silvia Munárriz, se refirió sobre la propuesta de Zavala de reducir la pobreza de 24 a 15 % como una “buena intención” pero que es mejor ver los mecanismos para lograrlo.

“Dentro de los marcos de una política económica neoliberal guardo mis reservas en cuanto se logre reducir la pobreza por que el modelo está diseñado para generar unos pocos que tienen mucho y muchos que no tienen nada,” mencionó.

Por otra parte, ante el anuncio de una pensión digna para los jubilados y un pago a los maestros no menor de 2000 soles para el 2017 o 2018, Munárriz afirmó que el gobierno debe honrar su palabra con el Sutep “cuando atacamos los problemas estructurales del país siempre se dice que es un tema de educación, como se va a encarar esto si se da la espalda al magisterio a nivel nacional que son los encargados conjuntamente con la familia de formar las nuevas generaciones,” explicó.

Finalmente la activista aconsejo al gobierno velar por el bien común de todos los ciudadanos, ver la seguridad ciudadana, enfrentar el tema de la corrupción y el tema de una vida digna para los trabajadores que son los que aportan día a día.