TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de S/ 7,000 de multa para transportistas que se liaron a golpes en la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sub gerencia de Transporte Público y Tránsito de la MPT tomó nota de denuncia hecha por reporteros ciudadanos que fueron difundidas por Radio Uno.

Se liaron a golpes sin importar que llevaban pasajeros. (Foto: Captura de Video)

Luego de que Radio Uno difundiera el video-denuncia de reporteros ciudadanos que captaron, la pelea de dos choferes de transporte público en la avenida Jorge Basadre con Pinto cerca de la Municipalidad del distrito Alto de la Alianza, el Subgerente de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna, Tito Laura, anunció que se procederá con la captura de los vehículos y la sanción respectiva.

Laura indicó que luego de tomar nota del caso y obtener las placas respectivas de los buses de las empresas de la ruta 8 y 6, aseguró que el domingo dispuso un operativo y este lunes se indicó proceder a internarlos directamente en el depósito municipal para “sancionarlos con la escala de la 1004 que es 2 UIT (S/ 7,9000) que es muy grave con un internamiento y suspensión por 30 días

“Se les advirtió muy claro tanto a empresarios como a choferes que por maltratar verbal físicamente a los usuarios, peatones o entre los mismos operadores de servicios serían sancionados. Esos carros son hoy mismo capturados e inmediatamente traídos acá (depósito municipal)”, anunció. 

Dio a conocer que los gerentes de cada empresa fueron llamados y se les indicó que procedan – en acto de buena fe- poner a los choferes  a disposición o “en caso contrario iremos a buscarlos a sus casas para que los vehículos no estén trabajando, ya saben que serán sancionados y seguro se han escondido. Entonces los mismos gerentes sino proceden  también la sanción será para las empresas”. Los vehículos deben ser internados y con licencia suspendida por 30 días, agregó.