TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS se pronuncia tras quejas por corte de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Numerosas quejas por restricción del servicio motivó que la EPS explique el motivo de los cortes en diferentes puntos de la ciudad.

Salieron al frente a explicar motivos de corte en el servicio de agua potable.

A través de Radio Uno, pobladores del sector de Habitat, Ciudad Nueva y centro poblado de Leguía expresaron su malestar por la falta del servicio de agua potable, esto desde el domingo.

Elena Miranda, indicó que logró comunicarse con la Empresa Prestadora de Servicios – EPS, pero fue atendida por el vigilante del lugar quien le manifestó desconocer de la restricción.

Pidió que la EPS pueda explicar lo que viene sucediendo y la solución del caso. “Las personas se abastecieron con agua embotellada, queremos saber que está pasando”, refirió.

Tras las quejas, Jimy Silva gerente de operaciones de la EPS se comunicó con Radio Uno, confirmando  que “hubo restricción en el servicio desde el domingo, pero esto debido a que hubo problemas en el reservorio de Para Chico que alimenta la parte baja de la ciudad”.

Aseguró que el problema fue superado, pero pudo registrarse algunos inconvenientes en sectores como Habitat por lo que anunció que enviarían personal a la dicha zona a fin de identificar los puntos afectados.

En el caso de Ciudad Nueva, indicó que si bien recientemente fue inaugurado el pozo Parque Perú que esta abasteciendo de agua al centro poblado La Natividad, Bolognesi, Alto de la Alianza y el mismo distrito de Ciudad Nueva, el servicio no llegaba a la cabecera de este último sector por lo que deben ser abastecidos con la planta de Calana. El problema también será revisado, indicó.

ATENCIÓN. Por otro lado recordó que la segunda quincena de septiembre iniciaran los trabajos de renovación de redes de agua y desagüe en la avenida Leguía, esto desde el parque de las aguas hasta circunvalación.

CORTES DE AGUA PROGRAMADOS

Mediante el comunicado 077 EPS programó cortes en el servicio para el miércoles 23 y jueves 24 en las siguientes zonas

Martes 23 de agosto desde las 12 horas hasta las 5 horas del miércoles 24

I, II y III Etapa de Alfonso Ugarte en el distrito Gregorio Albarracín, 3 de Diciembre, Sauces, El Morro, Las Vilcas, 15 de noviembre, Tacna Heroica, José Carlos Mariátegui, Los Robles, Ciudad Satélite y zonas aledañas.

Miércoles 24 de agosto desde las 12 horas hasta las 5 horas del jueves 25

Apitac, Virgen de las Mercedes, Takana, distrito de Ciudad Nueva, distrito de Pocollay, Capanique, Bolognesi, P.J Alto de la alianza, Parque Industrial, P.J San Martín, Ampliación San Martín, Jorge Chávez, Mariscal Miller, Luz del Sol, Cerro Colorado, Los Balconcillos, Mirador Intiorko, Virgen de Asunta y casco urbano de Tacna.