TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruanos conoceremos inéditos pasajes de la vida de Francisco Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cineasta Luis Enrique Cam y la productora 28.07 Comunicación lanzaron tráiler del documental “Francisco Bolognesi; Tengo deberes sagrados que cumplir”.

Estreno está previsto para el viernes 4 de noviembre.

En Lima, este martes, lanzaron el tráiler del documental “Francisco Bolognesi; Tengo deberes sagrados que cumplir” que recoge datos inéditos de la vida y sacrificio del héroe nacional. La obra fue plasmada por el cineasta Luis Enrique Cam y la  productora 28.07 Comunicación.

El tráiler se lanza con ocasión de conmemorarse 87 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, el 28 de agosto.  El estreno está previsto para el viernes 4 de noviembre (bicentenario del héroe) a partir de las 7:00 PM en el auditorio de Telefónica en Lima.

El documental recoge entrevistas a historiadores, especialistas en historia militar tanto del Perú y de Chile, así como a descendientes de Francisco Bolognesi, José de la Cruz Salvo y Roque Sáenz Peña. Con imágenes de Lima, Arequipa, Tacna y Arica, el documental narra los momentos más importantes en la vida del héroe y los hechos dramáticos de la Batalla de Arica acompañados de animaciones en 3D y recreaciones de época.

Cabe mencionar que similar trabajo tuvo “El Corresponsal del Huáscar”, documental dedicado al periodista Julio Octavio Reyes Mounier (Huacho, 1850) quien fue el corresponsal del diario “La Opinión Nacional” a bordo del “Huáscar” durante la campaña naval de la guerra del Pacífico.