TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Personal de la MPT realiza labores de limpieza en el litoral tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tecnopor que venía contaminando las playas fue recogido en gran cantidad.

Foto: Radio Uno

En horas de la mañana  personal de la comuna provincial,  se trasladaron hasta las playas del litoral tacneño  a fin de iniciar con las labores de limpieza del tecnopor que venía contaminando la toda la zona.

Según dio a conocer Dennis Gutiérrez, Gerente de Gestión Ambiental de la MPT, arribaron hasta la zona un contingente de 50 trabajadores que se dividieron desde la playa Los Palos hasta Vila Vila recogiendo en bolsas el tóxico material, así mismo se distribuyó cuadrillas desde Los Palos hasta Rancho Grande, de Rancho Grande hasta Llostay y de Llostay hasta Vila Vila.

Así mismo se informó que todo el material recolectado se juntó en Llostay, seguidamente se trasladará hasta la zona una compactadora para llevar el material en camiones a fin de conducirlo hasta el relleno sanitario y darle tratamiento.

Por otro lado, Gutiérrez mencionó que quedaría pendiente la zona desde Vila Vila a Ilo. “Nos hemos comunicado con la administradora de la municipalidad de La Yarada, la Ing. Elvira Alvarado quien también ha empezado a trabajar con un contingente de personal desde Santa Rosa a Los Palos,” comentó.

Finalmente el gerente de gestión ambiental señaló que el día de hoy se reunieron con los integrantes del Comité Ambiental Regional, donde estuvo presente Serfor, GRT entre otras instituciones, donde se acordó hacer una campaña de limpieza este jueves 25 de agosto a  fin de completar con todas las zonas donde se ha esparcido el tecnopor. La partida está programada para las 6 de la mañana.