TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mistura 2016: Esto es lo que ofrecerá para este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se contará con la presencia del arte culinario de México, Corea, India y Marruecos, que serán los países invitados en esta edición.

Foto: Radio Uno

Hoy se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la feria gastronómica más importante del Perú: Mistura 2016 a cargo de APEGA.

Para esta novena edición se dio a conocer que se tendrá la presencia de países invitados como México, Corea, India y Marruecos.

Entradas:

Las entradas se venden en Teleticket y los precios que se han detallado son los siguientes:

  • Adultos: S/17 (de lunes a miércoles) y S/26 (de jueves a domingo)
  • Niños: S/9 (de lunes a miércoles) y S/11 (de jueves a domingo).

 

COCINA REGIONAL Y EL GRAN MERCADO

La gastronomía peruana será representada por 180 restaurantes nacionales. Nuevamente se instalará El Gran Mercado, vitrina de la biodiversidad y cultura gastronómica del Perú.

 Este 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, por eso, esta jornada gastronómica se celebrará con menestras como el tarwi, pajuro, pallares, vainita, ñuña, pallar, frijoles serranos como bayo, colorado y shashcacho.

También se presentarán productos de la diversidad amazónica del país.

 

PUNTOS A DESTACAR

En la iniciativa participarán gobiernos regionales como Tacna, San Martín, Cajamarca, Huancavelica, Apurimac, Lima; y gobiernos provinciales como Mariscal Nieto y la municipalidad distrital de Torata de Moquegua.

También se distinguirá con el Premio Rocoto de Oro a los más destacados pequeños agricultores de la Costa, Sierra y Selva del Perú por su labor en proveer los productos emblemáticos que hacen única a la gastronomía.

Además, la V edición del Premio Teresa Izquierdo contará con la participación de los comedores populares de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaurua, Oyón y Yauyos donde operan 516 comedores populares.

Por otro lado, como parte del programa ‘A comer pescado’ del Ministerio de la Producción, los ganadores del concurso ‘El mejor cocinero’ ofrecerán sus platos.