TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Omar Chehade presentará su libro “La gran usurpación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que su libro busca dar a conocer lo que fue el gobierno de Humala, pero fundamentalmente el avasallamiento institucional de funciones que cometió la primera dama “para que nunca más se vuelva a repetir”.

Ex congresista y ex vicepresidente del gobierno de Ollanta Humala, Omar Chehade.

El excongresista y exvicepresidente del Perú, Omar Chehade llegó a Tacna para presentar su libro “La gran usurpación, memorias de gobierno”, donde relata que como Nadie Heredia usurpó las funciones de su esposo, el expresidente Ollanta Humala. 

En diálogo con RADIO UNO, Chehade señaló que según reportes de la librería Crisol, su libro, es el más vendido a nivel nacional y por eso decidió visitar las regiones para dar a conocer al pueblo peruano “lo que fue el gobierno del presidente Ollanta pero fundamentalmente el avasallamiento institucional de funciones, la usurpacion de la primera dama, para que nunca más se vuelva a repetir”, dijo. 

Agregó que cuando Humala asume la presidencia de la república del Perú “lamentablemente abdica, cede su poder en manos de Nadine Heredia”

“Uno de los pasajes claves de este libro es cuando yo tengo una discusión con el expresidente del Congreso, un amigo en ese momento, Daniel Abugattás y me dice oye en qué país vives en el Perú de facto rige un cogobierno, mientras el presidente Humala lidera todo lo que es los temas de Seguridad ciudadana, la fuerza armada, la fuerza policial (…) Nadie Heredia lidera el Ministerio de Economía y  Finanzas, la cancillería, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Transportes, obras pública, inclusión social. Lo que me estaba diciendo es algo grave y evidentemente el que fue ungido como presidente de la república es Ollanta Humala no puede existir un cogobierno, pero él cede el poder a favor de su esposa”, detalló. 

El evento se realizará esta noche en el auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna. El ingreso es libre.