TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Al menos tres muertos dejó un terremoto en Birmania

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El movimiento telúrico se ha dejado notar en países vecinos como Tailandia y Bangladesh, y ha dañado las famosas pagodas de Bagan.

Daños provocados en uno de los templos de Bagan. (AFP)

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido este miércoles Myanmar, en el centro de Birmania. Hay al menos tres víctimas mortales, dos de ellas son niños de 7 y 15 años, según informa Reuters. El seísmo también ha provocado destrozos materiales y ha dañado las pagodas de Bagan, de las más famosas del sudeste asiático.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, considera que el daño será “relativamente localizado”, pero ha recordado que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos.

El hipocentro del seísmo se ha localizado a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180.000 habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.

A 30 kilómetros al norte de Chauk, un testigo ha grabado imágenes de los daños sufridos por templos de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII.

Las autoridades todavía no han ofrecido una valoración de los destrozos.

Residentes en Naipyidó, Rangún o Mandalay, las principales ciudades de Birmania, aseguran que sintieron el movimiento subterráneo y han reportado daños menores como ventanas rotas.

El terremoto se ha dejado sentir en Bangkok, donde los medios han informado de la evacuación de un edificio comercial. (elmundo.es)