TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor se cose la boca: Seguiré haciéndolo hasta que la comuna deje de silenciarnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Luis Abanto Morales, advirtió al alcalde Mario Ruiz que de no cambiar su actitud, él no tendrá temor de volver a realizar este tipo de protestas, inclusive anunció que de salir a desfilar el 28 de Agosto lo hará con la boca cosida.

Regidor, Luis Abanto Morales. (Foto: Radio Uno)

“En todas las representaciones públicas que tenga que hacer como autoridad saldré así (con la boca cosida) Si el 28 de Agosto vamos a desfilar, voy a salir así a desfilar. Espero que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) este ahí para hacerle alcance de un memorial que realmente se entere lo que está pasando en el distrito”, aseveró el regidor Luis Abanto Morales.

Luego de retirarse -con asistencia médica- los puntos de la boca, el regidor de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, conversó con Radio Uno explicando las razones que lo llevaron a tomar tal medida de protesta contra el alcalde de la jurisdicción Mario Ruiz.

Dijo ser objeto de represalias por parte del burgomaestre a razón de que ante la prensa denunciara indicios de irregularidad en la gestión edil.

“Salimos a los medios de comunicación a denunciar algunas cosas e inmediatamente nos abren proceso de disciplina, entonces indican que no hables, no digas nada y así calladito debemos estar. Yo tengo que asistir a mis sesiones de consejo así con la boca cosida y no decir nada”, expresó.

“Las sesiones de concejo son libres para expresarse, acá no se permite nada. El día de hoy a un vecino lo sacaron a patadas por estar filmando. Yo como regidor solicité que me alcancen los audios y videos de las sesiones de concejo, pero me lo han negado, yo he solicitado para yo filmar y se me negó”, agregó.

En el mes de julio, Abanto Morales, denunció ante la prensa que habría irregularidades en el proceso de elaboración del presupuesto participativo.

“Los vecinos aprobaron un porcentaje en la distribución de dinero según las leyes del canon (…) el 60% era para agentes participantes y 40% para la inversión de proyectos municipales, pero 10 % se retiró para ProCompite y quedaba el 50% para juntas vecinales, pero al final salió casi un 20%  para las juntas vecinales”, indicó.

Según Abanto, esta denuncia motivo que este miércoles se conforme una comisión de procesos administrativos disciplinarios que determinó que no existían irregularidades y que se había difamado a la gestión de Ruiz. Por este motivo Abanto fue acusado de cometer una falta grave. Durante la sesión realizada esta mañana se aprobó -con siete votos a favor y cuatro en contra- que Abanto sea suspendido por un plazo 30 días.