TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Critican gestión de Mario Ruiz por vulnerar libertad de expresión de regidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex alcalde de la comuna de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, expresó su malestar por la actitud de su sucesor Mario Ruiz la cual motivó que el regidor Luis Abanto Morales se cosa la boca a modo de protesta en contra de éste.

Ex alcalde Santiago Curi criticó actitud de su sucesor Mario Ruiz.

Tras conocer de la radical protesta del regidor Luis Abanto Morales en contra de la gestión del alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz. El ex burgomaestre Santiago Curi, expresó su disconformidad con la actitud de su sucesor, instándolo a rectificar y cambiar de actitud por el bienestar de la población albarracina.

“Lamentablemente nadie puede quedarse callado por más ex autoridad que podamos ser. Yo creo que estos hechos (regidor Luis Abanto se cosió la boca) en Tacna -que yo recuerde- nunca han sucedido en una institución pública, llama poderosamente la atención el comportamiento del alcalde y de algunos regidores que trabajan con él”, mencionó en referencia a que el regidor Abanto opte por coserse la boca en medida de protesta.

“Este señor (Mario Ruiz) dejó sin efecto el anterior reglamento de concejo donde tanto el alcalde y los regidores podrían ser vacados y suspendidos. Yo afronte ese reglamento de pie, todas las vacancias y suspensiones que me pusieron los regidores. Lo que ha hecho (Mario Ruiz) es confabularse con los regidores que están de su parte. Se atropelló la democracia, no existe libertad de expresión y mucho menos no se puede restringir la labor de fiscalización que hacen los regidores”, criticó Curi. 

Curi se animó a referir que Ruiz estaría otorgando algún tipo de beneficios a los regidores oficialistas a cambio de contar con su respaldo durante las sesiones de concejo.

“Y los señores regidores la verdad que ellos en mi opinión -no está comprobado- deben estar recibiendo alguna prebenda del señor alcalde para no decir absolutamente nada (…) sé que mucho de ellos (regidores) tienen familiares trabajando en otros distritos están haciendo intercambio y se callan la boca porque imagino – no lo estoy ratificando- debe haber dinero de por medio para que se queden callados ante tanta injusticia que hay”, manifestó.

Aprovechó la ocasión para asegurar que su gestión no dejó una deuda de 20 millones tal como lo aseverara Mario Ruiz.

“He escuchado que se les está mintiendo a todos los dirigentes sobre que la gestión mía dejo una deuda de 20 millones de soles, pero nunca se dijo que tipo de deudas eran. Yo el 31 de diciembre del 2014 a las 5:30 de la tarde saque reporte del tesoro público donde por canon y regalías mineras deje 5 millones 200 mil soles debidamente documentados. El señor (Mario Ruiz) prefiere pagar algunos devengados y dice que hay una deuda de 20 millones de soles, para que los dirigentes no vayan y no pidan obras”