TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya: 180 kilos de semilla de cebolla son entregadas a productores de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La entrega de las semillas se logró a los esfuerzos realizados por el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Calidad del Bulbo Comercial de la Cebolla de Ilabaya” que ejecuta la comuna distrital.

Más de 25 agricultores son los beneficiados.

En ceremonia realizada en una parcela de exhibición, ubicada en el sector El Cairo- provincia Jorge Basadre, la municipalidad distrital de Ilabaya y la Asociación de Productores Innovadores de Cultivo de Agroexportación de Mirave – APICAM, firmaron el convenio de “fondo rotatorio” para dar en cesión en uso 180 kilos de semilla de cebolla roja de Ilabaya.

La entrega de las semillas mejoradas al 70%, se logró a los esfuerzos realizados por el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Calidad del Bulbo Comercial de la Cebolla de Ilabaya” que ejecuta la comuna distrital.

Los más de 25 agricultores de las zonas beneficiarias como: Poquera, Chulibaya, Ticapampa, Mirave, Oconchay e Ilabaya capital, deben trabajar sus terrenos con esfuerzo y dedicación para llevar sus productos a mercados extranjeros, indicó el burgomaestre Luis  Cerrato Tamayo.

Por su parte, el presidente de APICAM, Abraham Romani Mamani, agradeció la gestión hecha por la autoridad edil y ejecutores del proyecto, así como los esfuerzos realizados para lograr el mejoramiento de la semilla de la cebolla.

En la actividad estuvieron presentes los regidores Leonidas Mamani Chipana, Prof. Olson Carpio López, Doris Flores Ramos de García y Marcelino Quispe Calderón, además del alcalde del C.P Mirave, Augusto Guzmán Meléndez Condori y funcionarios de la MDI.