TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden solucionar situación deplorable de animales en “zoológico clandestino”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer denominó zoológico clandestino al criadero que viene funcionado en el sector de Manuel A. Odria, indicó que este lugar mantiene en pésimas condiciones a diversidad de animales pese a que el caso es conocido por SERFOR.

Pide ayuda para animales en situación deplorable.

Tatiana Muente acudió a las instalaciones de Radio Uno con fotografías en mano a fin de denunciar que en el sector de Manuel A. Odria frente al grifo municipal existe un zoológico clandestino que mantiene a diversidad de animales en pésimas condiciones. Aseguró que el caso es de conocimiento del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre –SERFOR, pero a la fecha no hacen nada por solucionar la situación.

“Viene funcionado desde el 2006. Estaba subvencionado por el SERFOR. El dueño es un señor mayor que quiere mucho a sus animales pero desde el 2009 ya no le subvencionan y tuvo que hacer que le paguen la entrada o que le den alimento”, indicó.

Pese a los esfuerzos del propietario por mantener a los animales, Muente indicó que “el señor ya tiene mucha edad y no pude cuidarlos, los tiene de manera deplorable, muchos no cuentan con agua y alimentos”.

Entre los habitantes del criadero se encuentran un mono araña, un mono machín, una vicuña, un suri, loros,  tortugas y otros. En el caso de las tortugas, Muente afirmó que éstas presentan lesiones que no son atendidas.

Según la mujer  -a través de su hermana- el representante del SERFOR, Christian Riveros Arteaga le mando a decir que están trabajando en busca de una solución, pero a la fecha ésta no llega, aseveró Muente.

“Yo al señor Christian Rivero le haría una crítica, saben ellos que (los animales) están en condiciones deplorables, mínimamente deberían ponerle un plato limpio de agua y alimento”, mencionó.