TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de la MPT resaltó últimos logros realizados y anunció obras por impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sesión solemne se realizó en el escenario del Teatro Municipal en homenaje a la Heroica Tacna.

Foto: Radio Uno

Durante el discurso de honor dado por el Alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo, dio a conocer los últimos logros realizados para el desarrollo de Tacna en los ejes de seguridad ciudadana, obras por impuestos, transporte y desarrollo urbano.

En cuanto a seguridad ciudadana, Torres indicó que se ha invertido un promedio de 3 millones de soles para comprar 150 cámaras de video vigilancia repartidas en 75 puntos de la ciudad, agradeció al general de la policía por apoyar con 3 supervisores de las cámaras.

Por otro lado, anunció la construcción de la vía Zarumilla que descongestionará la zona comercial de la ciudad la cual se empezará a realizar a partir del año 2017 y la habilitación del fundo Chololo para trasladar al mercado Grau “hay que comenzar a hacer un mercado que sea productores, minoristas y mayoristas, un mercado más moderno como en Lima, hay que darle un nivel mayor,” mencionó.

En el tema del transporte, el titular de la comuna provincial reconoció que se han tomado decisiones duras  con las multas que conllevan más de 1 UIT la salida de un 80% de unidades con 20 años de antigüedad, con la finalidad de buscar que Tacna tenga un transporte moderno y carezca de contaminación ambiental.

En cuanto al plan de desarrollo urbano, Torres indicó que no quiere tener invasiones “queremos planes de vivienda ordenados, nosotros castigamos duro las invasiones y para eso vamos a trabajar programas con el fondo Mi Vivienda y fondo Techo Propio,” aseguró.

Finalmente el alcalde provincial pidió a las autoridades del gobierno central que se vea la forma de cerrar el Penal de Challapalca.

Por su parte la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó que los tacneños deben sentirse orgullosos ya que Tacna es la ciudad donde se siente con mayor fuerza el patriotismo, “he tenido la satisfacción de ver esa muestra de patriotismo,” acotó.