TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inició marcha “Mártires de la Resistencia de Tarata” (fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tarateños recorrerán 96 kilómetros a pie, desde la provincia andina hasta la ciudad heroica. Caminata forma parte de las actividades con motivo de celebrarse el 1 de setiembre 91 años de reincorporación de Tarata a la Heredad Nacional

(Foto: Radio Uno)

Desde las 7.30 de la mañana, los tarateños junto a sus  autoridades y la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales fuerte “Pachacutec”  iniciaron la IV marcha patriótica “Mártires de la Resistencia de Tarata” como parte de las actividades por el 91 aniversario de reincorporación de la provincia andina a la Heredad Nacional, que se celebra el 1 de setiembre. 

El alcalde, Efraín Caso, informó que la delegarción partió del Retén de Ticalaco y se dirigió a la plaza principal de Tarata donde izaron el sagrado pabellón nacional, que llevaron en procesión. 

“Esta cuarta marcha patriótica busca rendir homenaje a los hombres como Manuel Primero Franco y otros mártires que ofrendaron la vida por Tarata”, señaló. 

En seguida continuarán el recorrido hasta Tarucachi donde serán recibidos por el alcalde. La comitiva realizará una breve ceremonia para proseguir con la marcha hacia Estique Pampa. Luego habrá un almuerzo de confraternidad y se alistarán para llegar a Tacna.

“En la noche debemos estar llegando al kilómetro 7, a la asociación Nueva Tarata donde nos quedaremos a pernoctar la noche de hoy y mañana temprano estaremos partiendo a las 7.00 en punto. A la plaza principal estaremos llegando a las 11.30 de la mañana a más tardar”, dijo.