TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todavía no autorizan viaje de Omar Jiménez a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo Regional no pudo sesionar por falta de quórum.

(Foto: Radio Uno)

La ausencia de 3 consejeros regionales frustró la sesión extraordinaria donde se pondría a debate si se autoriza o no el viaje del Gobernador Regional, Omar Jiménez, a China. 

El consejero, Santos Pablo Agama, detalló que 3 de sus colegas que participaron ayer de los homenajes por el 91 aniversario de reincorporación de Tarata al Perú, no llegaron a la reunión, disponiéndose que la sesión sea suspendida para la próxima semana. 

“Se está convocando para el día lunes a las 10.00 de la mañana. Ayer ellos estuvieron en Tarata, se les mando a su correo, y se les llamo por teléfono, pero seguro no han tenido tiempo para llegar a la hora”, dijo.  

SOLO OMAR JIMÉNEZ

Como se conoce el pasado 29 de julio la empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltd, subsidiaria de China Railway Group Limited, invitó a la máxima autoridad regional a ese país para que visite los proyectos férreos, portuarios, zona comercial y sus instalaciones.    

Al respecto Santos Pablo Agama fue enfático al señalar que la invitación está dirigida a Jiménez pero no precisa el nombre de sus acompañantes.

“Lo que nos ha llamado la atención es que dice que la delegación estará compuesta por 11 personas y no dice quienes, tampoco menciona a los consejeros regionales“, mencionó.

Es por eso que solicitó al órgano ejecutivo que entregue la relación de los funcionarios que viajarán, y en las próximas horas espera que el documento llegue a su despacho. 

“En mi opinión personal, yo no voy a viajar, porque a mí no me ha invitado la empresa. La empresa ha invitado al doctor Omar Jiménez como gobernador regional de Tacna”, acotó.