TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Papa Francisco proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Pontífice canonizó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Unos 100 mil feligreses se dieron cita en la Plaza de San Pedro para presenciar la canonización.

El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco ha utilizado el latín, idioma oficial del Vaticano, para proclamar la canonización de la religiosa, que murió en Calcuta en 1997, y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, acompañado del postulador de la causa, Brian Kolodiejchuck, presentó a Francisco la petición de canonización de la madre Teresa.

Cerca de 100.000 fieles estuvieron pendientes de esa ceremonia a la madre Teresa de Calcuta, que se convierte en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y que tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

MILAGROS

la Congregación para las Causas de los Santos reconoció como “extraordinaria” la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

Ocurrió el 8 de diciembre de 2008, cuando el enfermo ya en coma, iba a ser operado, pero la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora por problemas técnicos. La esposa del enfermo le había pedido a sus familiares que le rezaran a la beata, de la que era devota: “Díganle a la madre Teresa que lo cure”. Al regresar al quirófano, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático,  perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí.

Antes de este hecho fuera de serie, la madre Teresa de Calcuta ya tenía en su haber cientos de otros hechos sorprendentes, pero explicables.