TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensor del Pueblo pide reforma constitucional para fortalecer la institución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Walter Gutiérrez indicó que también es necesario incrementar el presupuesto de S/ 55 millones.

Electo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

El electo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró hoy como necesario la búsqueda de una reforma constitucional con la finalidad de empoderar las opiniones emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Indicó que también es necesario incrementar el presupuesto de S/ 55 millones para aumentar la eficiencia de la institución.

“En México también sus informes no son vinculantes, pero allá se modificó la norma y siguen siendo no vinculantes, pero si un funcionario no sigue las recomendaciones, tiene que explicar por qué no lo hace, (…) quizá podamos dar este paso, pero se necesita una reforma constitucional con lo cual se emponderaría más la Defensoría”, dijo en RPP.

En otro momento, descartó tener vinculación política con alguna agrupación en particular y sostuvo que siempre tendió puentes con personas de diversa tendencia política.

Asimismo, comentó que la Defensoría del Pueblo visibilizará los problemas que existen en los servicios públicos, como la educación, transporte y el servicio de justicia.

Respecto al por qué no asistió al Congreso de la República, donde los otros dos candidatos expusieron sus propuestas de trabajo, refirió que estaba fuera de Lima y que la invitación fue realizada el domingo a las 22.00 horas.

Por otro lado, recordó que quien le sugirió postular por primera vez al cargo fue el exdefensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega, durante el Gobierno de Alan García.