TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ARICA: Enfermera peruana viajaba con más de 2 kilos de droga en su maleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasó por Tacna y tras llegar al aeropuerto de Arica fue detectada por fiscalizadores de Aduanas.

La droga encontrada en la maleta.

Más de dos kilos de cocaína de alta pureza llevaba en su maleta una enfermera que fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto de Chacalluta. 

La profesional, de 28 años de edad y de nacionalidad peruana, compró un pasaje aéreo desde Arica a Santiago. Tras chequearse en el mesón de atención dejó dos bolsos y los aduaneros los revisaron con la máquina de Rayos X, estableciendo ciertas irregularidades en uno de los equipajes. 

En uno de los bolsos la mujer mantenía un doble fondo y una especie de bases de madera, las cuales contenían en su interior paquetes con cocaína. A su vez, los bastidores y la barra de tracción llevaban más droga insertada a presión. 

Después de desarmar el equipaje, los fiscalizadores encontraron 16 paquetes con un total de 2 kilos 675 gramos de cocaína, cuyo valor supera los 53 millones de pesos en mercado ilícito, informó SoyArical.cl

La detenida trabajaba en Lima, cuidando enfermos, y mediante un contacto en Tacna llegó hasta Arica, donde supuestamente le entregaron el bolso para llevarlo hasta Santiago a cambio de dinero. 

Los aduaneros informaron de la situación al Ministerio Público y el fiscal de turno instruyó que la imputada, junto a los medios de prueba, fueran entregados al OS7 de Carabineros. 

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la enfermera quedó en prisión preventiva durante los días 120 que dure la investigación.