TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a embarcación pesquera peruana en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lancha pesquera fue sorprendida con carne del tipo tiburón azulejo en el área correspondiente a la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena. Cuatro pescadores fueron intervenidos.

5 toneladas de carne de tiburón fueron decomisadas. (Foto: Armada de Chile)

Una lancha pesquera de bandera peruana, denominada “Fernández II” fue sorprendida con carne del tipo tiburón azulejo en el área correspondiente a la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena, informó Soychile.cl

Según la información, la embarcación fue detectada tras una fiscalización de rutina por el buque LSG “Arica” de la Armada Chilena, con 5 toneladas de carne de tiburón, por lo que fue apresada de acuerdo al artículo 115 de la ley de pesca, al ser sorprendida a 137 kilómetros al suroeste de Arica.

Cuatro ciudadanos peruanos fueron apresados e identificados como: Dione Duran (patrón de la embarcación), Luis Bedoya, Víctor Flores y José Venegas, quienes serán derivados por la Armada a Tribunales para determinar en qué situación judicial quedarán.

La embarcación fue trasladada hasta el puerto de Arica donde la carga fue sacada de la embarcación y pesada, confirmando que se trata del mayor hallazgo de este tipo en lo que va del año en dicha ciudad.

El Gobernador Marítimo de Arica, Comandante Alberto Arens, señaló que “el operativo se enmarca en fiscalizaciones permanentes de rutina que se efectúan en el sector para evitar la pesca ilegal de embarcaciones extranjeras en la Zona Económica Exclusiva de pesca chilena”.