TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: Irresponsable pasajera bromea sobre bomba causando cierre de aeropuerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras ser llevada a la comisaría del aeropuerto, expresó que lo hizo como parte de una broma junto a sus amigos.

Gritó que ella llevaba una bomba.

La pasajera fue identificada como Sharon Pérez Alarcón, de 29 años. Tras ser llevada a la comisaría del aeropuerto, ella expresó que lo hizo como parte de una broma junto a sus amigos.

En conversación con Radio Uno, el periodista Federico Rosado, indicó  que la irresponsabilidad de Pérez provocó que autoridades cierren temporalmente el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, luego de que recibieran una llamada que alertaba sobre la presencia de un explosivo en un avión procedente del Cusco, que correspondía al vuelo 2091 de Latam.

“Nunca hemos tenido en los últimos años este tipo de situaciones. Llama mucho la atención, pero ya fue intervenida esta pasajera de 29 años (…) en primer lugar se manejó la probabilidad de que se trataba de una broma”, indicó Rosado.

Autoridades del aeropuerto ordenaron que el avión sea dirigido a la cabecera de la pista, alejado de los demás aviones. Hasta la aeronave llegaron personal de la Policía, bomberos y agentes SUAT, bajo la coordinación de la Fuerza Aérea.

A las 6:40 p.m., la comisaria del aeropuerto, Claudia del Castillo, intervino a la mujer, y comprobó que se trataba de una falsa alarma.

Representante del Ministerio Público llegó al lugar y es probable que la joven sea denunciada.