TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer embarazada denuncia despido arbitrario en municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pidió su licencia de maternidad por encontrarse en estado avanzado de gestación y fue cesada en sus labores.

Foto: Referencial.

La ciudadana Elizabeth Zegarra Chambilla, quien se encontraba laborando en la Municipalidad de Gregorio Albarracín denunció públicamente haber sido cesada de sus labores aparentemente por haber presentado una licencia por maternidad debido a que cuenta con aproximadamente 8 meses de gestación.

Según precisó la denunciante, ella presentó la solicitud de licencia el lunes 05 de septiembre, el martes 06 se apersonó a laborar con normalidad, al promediar las 3:30 de la tarde del mismo día en el marcador de registro de ingreso y salida, este ya no reconocía su huella digital.

“Subí a conversar con mi jefe inmediato y me dice que me han hecho un corte, ¿pero si no me ha llegado ningún documento o es que me va a llegar mañana o pasado?,” refirió la denunciante.

Por precaución, Zegarra Chambilla señala que fue a la comisaría para que hagan la constatación de que estuvo laborando, para el día 07 de septiembre, nuevamente ingresa a la institución pero esta vez se da con la sorpresa que la Pc de su oficina, su herramienta de trabajo, ya no estaba en su sitio, indicándole que la habían llevado a informática.

“Me veo obligada a llamar a la Defensoría del Pueblo para que vean que yo estaba trabajando, no me ha llegado ninguna carta de cese ni un documento de finalización de contrato ni nada,” señaló.

Finalmente Zegarra refirió que presentó una solicitud notarial pidiendo las explicaciones ante lo sucedido. “Es un atropello a la mujer embarazada por cómo se ha actuado en esta forma,” finalizó.