TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de cono sur se pronuncia ante presunto despido arbitrario a trabajadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según refirió la sub gerente de recursos humanos, la gestante habría presentado su solicitud de maternidad cuando ella ya se encontraba en cese.

Sub gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Hayde Quispe.

Ante la denuncia pública de la ciudadana Elizabeth Zegarra Chambilla, de haber sido cesada en sus labores que realizaba en la Municipalidad de Gregorio Albarracín debido a su estado gestacional de 8 meses, la sub gerente de recurso humano de la comuna albarracina, Hayde Quispe, indicó que la trabajadora habría presentado su solicitud de maternidad cuando ella ya se encontraba en cese de sus labores.

Según explicó, el viernes 02 de septiembre, recurso humanos cruzó cuatro cartas de despido, entre ellas, incluía la carta para Zegarra Chambilla, “el proyecto tiene un inicio y un final, el tiene un financiamiento que tiene un término, entonces solo por medida presupuestal se ha cursado diferentes cartas, en el proyecto donde ella está se han cruzado 4 cartas, el día que se le lleva la carta, la señora la revisa lo lee y dice – no lo firmo – y hasta ese momento nadie sospechaba su grado de gravidez,” indicó.

Por otro lado, para la sub gerente, la ex trabajadora habría venido ocultando todo este tiempo su embarazo, siempre vistiendo ropa holgada y utilizando un poncho, pues tubo el deber de comunicar si estado al jefe inmediato, “aparentemente la señora se estrujaba bien a efectos que no se le note,” acotó.

Por otro lado, Luis Herrera, el Sitramun de la municipalidad albarracina, se manifestó ante el hecho mencionando que se ha contactado con la oficina del congresista Jony Lescano a fin de que envíen un documento al alcalde para que pueda poner de conocimiento lo que está sucediendo en la comuna.

“No es justo que se de este maltrato, uno más de los maltratos que viene haciendo la municipalidad de Gregorio Albarracín  a cargo del alcalde Mario Ruíz Rubio en contra de una trabajadora,” señaló.

Finalmente exhortó al mismo alcalde y a los funcionarios de recursos humanos a que puedan corregir el error cometido con la ex trabajadora.