TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Va a tener que retirarse a su casa, mal hace perfilándose políticamente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicaron los integrantes del comité impulsor de revocatoria contra Mario Ruiz. Ya se inició el proceso de recolección de firmas en el distrito albarracino.

Foto: Radio Uno

“Una autoridad una vez elegida debe terminar su período, pero sucede también que cuando no cumple lo que ha dicho en campaña y no satisface el desarrollo, en este caso de Gregorio Albarracín, los pobladores nos sentimos humillados, marginados y maltratados en diferentes ámbitos,” indicó el ciudadano Valentín Huamán del comité impulsor de revocatoria en el distrito de Cono Sur quienes ya vienen realizando la recolección de firmas para pedir el retiro del Abog. Mario Ruiz Rubio como alcalde del distrito.

Según indicaron los integrantes del comité impulsor, se vienen organizando como pobladores que no tienen vínculo laboral ni de amistad con el alcalde, actualmente en el distrito existen unos 60 mil votantes, y según la ley se necesita el 25 % de recolección de firmas del total de votantes que se estima en unas 14 mil a 15 mil personas.

Por otro lado, la recolección ya se inició con la sumatoria de la misma población a la causa común “este es un derecho democrático que a todo ciudadano le asiste, nosotros impulsamos su creación (el distrito)  ¿para qué? – para poner administradores en el distrito que al menos  administren bien el presupuesto, por cómo está actuando va a tener que retirarse a su casa (Mario Ruiz) mal hace perfilándose políticamente,” señalaron.