TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alfredo Barnechea dará charla magistral en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En homenaje a la primera edición del libro de Jorge Basadre “Perú: Problema y posibilidad”.

Excandidato presidencial por el Partido Acción Popular, Alfredo Barnechea.

El excandidato presidencial por el Partido Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegará a Tacna para dictar una charla magistral en homenaje al 85 aniversario de la primera edición del libro de Jorge Basadre “Perú: Problema y posibilidad”.

En diálogo con RADIO UNO el también periodista, recalcó que el libro de Basadre presenta una reflexión programática sobre el Perú y recordó que Basadre siempre estaba pensando en el futuro, era como un gran social-demócrata, hombre de centro izquierda, pero más allá de los adjetivos -dijo- lo que nos enseñó fue que la patria no era solo para una minoría. 

“Me han invitado a dar una conferencia sobre un libro fundamental, no solamente para los tacneños sino para el Perú. Es un libro que se publicó en 1931, se llama Perú: Problema y posibilidad. Jorge Basadre era un historiador muy joven, como saben el paso su infancia en Tacna, eso marcó su vida, su pensamiento, su sensibilidad. Luego vino muy pronto con su familia a Lima, y este es un libro de reflexión muy programática sobre el Perú. Él había publicado otros ensayos muy interesantes, por ejemplo, La multitud, la ciudad y el campo en la historia del Perú; publicó también con Luis Alberto Sánchez Equivocaciones, pero este es un libro de planteamiento programático sobre el Perú, y mañana voy a tratar hacer una reflexión sobre que significó ese libro y qué significa de mensaje para el futuro del Perú“, señaló. 

Alfredo Barnechea se presentará en el auditorio de la Caja Tacna, ubicada en la calle Francisco Lazo Nº 297, este martes 13 de septiembre a las 17:30 horas.