TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Pleno decidirá validez de acta firmada con Southern Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Mario Mantilla aclaró que el acuerdo se tomó dentro de la comisión negociadora y no contó con la aprobación de todos los integrantes de la mesa de diálogo. Remarcó que el referido grupo de trabajo venció el 30 de abril y no existe resolución que amplíe su vigencia.

Congresista por Moquegua, Mario Mantilla Medina.

Mañana jueves, los integrantes de la mesa de diálogo de Moquegua se reunirán para decidir la validez del acta firmada por la Comisión Negociadora, el pasado 21 de julio, donde aceptan que la empresa Southern Perú entregue 400 millones de soles como aporte directo, y otros 600 millones en obras por impuestos.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el congresista Mario Mantilla Medina, advirtió que el documento habría sido firmado por actores que no cuentan con ninguna representatividad, toda vez que la mesa de diálogo venció el 30 de abril y no existe ninguna resolución que amplíe su vigencia.

A ello se suma que los representantes del Estado y de la sociedad civil probablemente ya fueron cambiados pues la mesa inició en el año 2012.  

“Vamos a esperar que cosas dice el Ministro. Porque si realmente no hay ninguna resolución que haya aprobado la vigencia, estamos hablando sobre nada, ese acuerdo sería inexistente, nulo porque ha sido firmado por personas que no tenían ningún tipo de representación”, dijo.  

El congresista confirmó que participará de la sesión plena de la Mesa de Diálogo, aunque lo hará en calidad de Fiscalizador.