TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Ninguna autoridad se retractó del acta firmada con Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque se voceaba que un representante de Ilo y otro de la sociedad civil habían decidido retirar sus firmas de la denominada “acta de la traición” esto nunca ocurrió, aseguró el presidente del Fedip, Franklin Cauna.

Mientras se realiza el pleno de la mesa de diálogo, el dirigente anunció que hoy protestaran en diferentes puntos de Moquegua.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip), Franklin Cauna, aseguró que ninguno de los integrantes de la Comisión Negociadora retiró su firma del acta suscrita el pasado 21 de julio con la empresa Southern Perú.

En diálogo con RADIO UNO mencionó que aunque se voceaba  que un representante de Ilo y otro de la sociedad civil habían decidido retractarse y retirar su rúbrida de la denominada “acta de la traición” no existe documento alguno que así lo acredite. 

“Hasta el día de hoy nadie muestra un documento donde se muestra que ha retirado su firma, nadie lo ha hecho”, remarcó.  

Como se conoce en el acta firmada con la minera, los representantes moqueguanos aceptaron que Southern Perú entregue 400 millones de soles como aporte directo, y otros 600 millones en obras por impuestos, como resarcimiento por los daños ambientales producidos durante los casi 50 años de explotación de la mina. 

Diferentes frentes de defensa rechazaron este ofrecimiento y recalcaron que la transnacional debe entregar 2080 millones de soles. Por eso exigieron la nulidad del acta y hoy saldrán a las calles para hacer escuchar -lo que consideran- un justo reclamo para Moquegua. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de