TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONCRETAN DECLARACIÓN DE CAFÉ Y ESPÁRRAGO COMO PRODUCTOS BANDERA DE PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Cortesía Agencia de Noticias Andina 

El café y el espárrago peruanos fueros declarados como Productos Bandera de Perú, mediante una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy, luego que habían sido incorporados como tales en enero pasado por la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba).

Los nueve productos de bandera designados por Perú son: el pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el café y el espárrago.

Mientras que el próximo año se incorporarían el camu camu, la kiwicha y el cajón peruano.

Según la resolución ministerial publicada hoy, el 22 de enero del 2008 la Coproba aprobó la denominación de productos bandera para el café y el espárrago peruanos, por tratarse de productos de reconocida calidad y preferidos por el mercado externo, y de notable desarrollo en su producción y gestión en Perú.

De esta manera, la Coproba se encargará de divulgar, proteger y conservar estos nuevos Productos Bandera.

La Coproba fue creada el 28 de julio del 2004 para encargarse de elaborar una Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y Protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

Cabe señalar que el Mincetur forma parte de la Coproba, al igual que los ministerios de Agricultura, de Relaciones Exteriores y de la Producción, así como los gobiernos regionales.

Los Productos Bandera no necesariamente son "los campeones de la exportación", sino más bien artículos emblemáticos a los que se debe garantizar su protección en los diversos ámbitos de la economía internacional, ya que ayudan a difundir la imagen del país.

También participan en la Coproba la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).