TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP sobre reducción de sueldos: El Estado cautela los intereses de los empresarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vicepresidente de la CGTP expresó su rechazo sobre disposición de la Corte Suprema que permite a las empresas reducir el sueldo de sus trabajadores.

Vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris.

Luego de que a nivel nacional se conociera que lCorte Suprema estableció que una empresa puede reducir la remuneración de sus trabajadores con o sin acuerdo con su trabajador (Cas. Lab. 489-2015-Lima), el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP no tardó en expresar su rechazo a tal disposición.

“Esta medida revela de cuerpo entero que el capitalismo se ha convertido en una maquinaria destructiva, especulativa y patrimonial de lo que siempre ellos pregonaron (…) el Estado interviene como siempre en un país como el nuestro para cautelar los intereses del capitalismo, de los empresarios; de tal manera pues que eso revela que en el mundo entero hay injustica social, no hay una adecuada distribución de la riqueza, la gente ya no tiene trabajo, los empresarios no generan trabajo y el Estado menos”, manifestó en conversación con Radio Uno. 

Para el dirigente, son los empresarios quienes “deben reducirse el sueldo, sus beneficios y tantas otras gollerías que obviamente ellos tienen, una vez más en un sistema injusto como el nuestro los que pagamos somos los trabajadores, y esta es una constante (…) los empresarios se preocupan por ellos mismos, solo les interesa amasar riqueza y fortuna; bueno sería en favor del país, pero no es así y hacen lo que quieren en el país”, comentó.

A fin de buscar una solución recomendó una apelación ante el Tribunal Constitucional. Así también “ciertos mecanismos que te puede amparar como la libertad sindical, en este caso la figura de la negociación colectiva, donde ambas partes deben sentarse en la mesa de negociaciones”.