TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Charlotte declara el estado de emergencia tras segunda noche de disturbios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los disturbios en Charlotte fueron provocados por la muerte de Keith Scott, a manos de la policía.

Una persona fue disparada y herida de gravedad el miércoles en la segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte. REUTERS/Jason Miczek

Una persona fue disparada y herida de gravedad el miércoles en la segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte -dijeron las autoridades-, y agentes antidisturbios emplearon gases lacrimógenos y balas de goma contra quienes se manifestaban por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

El alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia en medio de los disturbios y dijo que efectivos de la Guardia Nacional y de la patrulla de carreteras del estado serán enviados a ayudar a la policía de Charlotte.

Sobre el herido, las autoridades dijeron que el disparo fue realizado por un civil en contra de otro, y no por la policía. Un agente también estaba siendo tratado por lesiones sufridas durante las protestas, agregaron.

Putney dijo a Fox News: “Estamos intentando dispersar a la multitud. Hemos sido pacientes, pero ahora ellos se han vuelto muy agresivos, arrojando botellas y otras cosas, contra mis agentes, así que es hora de que restablezcamos el orden”.

Los disturbios en Charlotte fueron provocados por la muerte de Keith Scott, de 43 años, a manos de la policía, que dijo que estaba armado y se negó a obedecer las órdenes de los agentes de tirar el arma. Su familia y testigos del tiroteo dijeron que Scott sostenía un libro y no un arma.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dijo que enviará oficiales de la patrulla de carreteras del estado para ayudar a la policía local a petición del jefe de la policía de la ciudad.

“Todo acto de violencia dirigido contra nuestros ciudadanos o agentes de policía o destrucción de la propiedad no deben ser tolerados”, dijo McCrory en un comunicado. (reuters)