TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mayoría respalda que Congreso delegue facultades al Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a una encuesta de GFK.

La población respalda la delegación de facultades.

La mayoría de la población se mostró a favor de que el Congreso otorgue las facultades legislativas que solicita el Ejecutivo en seguridad ciudadana, agua y saneamiento, corrupción, reactivación de la economía y reorganización de Petroperú, de acuerdo a una encuesta de GFK.

De acuerdo al sondeo publicado en La República, realizado entre el 17 al 20 de setiembre a nivel nacional, indica que la población respalda, en 87%, la delegación de facultades en temas de seguridad ciudadana, frente al 9% se muestra en contra y un 4% que no sabe/no opina.

La delegación de facultades en Agua y Saneamiento tiene una probación de 86% y una desaprobación de 8%, mientras que la delegación en temas de corrupción alcanza el 86%, y la desaprobación un 9%.

En lo que respecta a reactivación económica, el 81% de los encuestados tiene una opinión favorable a que el Congreso delegue facultades, ante un 7% que se muestra en desacuerdo y el 12% que no expresa su opinión.

Finalmente, el 68%se mostró de acuerdo con delegar facultades para la reorganización de Petroperú, frente al 14% que está en contra y el 18% no tiene opinión.

El Ejecutivo planteó ante el Congreso la delegación de facultades para legislar en cinco temas, pedido que ha fue remitido a 10 comisiones parlamentarias para expresar su opinión.  La próxima semana el pleno del Congreso votaría el pedido de facultades.