TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan 15 días para que Procurador investigue a funcionarios que firmaron adenda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría del pleno aprobó enviar el informe final de la Comisión de Fiscalización, para que se inicie una exhaustiva investigación por la nota agregada al contrato que favorecería al Consorcio Salud Tacna. Además se pide identificar a los responsables para que sean denunciados.

Jaime Bautista, consejero regional.

La mayoría del pleno del Consejo Regional aprobó enviar a la Procuraduría del Gobierno Regional de Tacna (GRT) el informe que elaboró la Comisión de Fiscalización por las presuntas irregularidades encontradas en la firma de la adenda con el Consorcio Salud Tacna.

Los consejeros regionales Santos Pablo Agama, Wilson Ayala, Charles Castro y Jaime Bautista votaron a favor para que se inicie una exhaustiva investigación y fiscalización a fin de sancionar a los presuntos responsables de la firma de la adenda (nota agregada al contrato) que permite que el Consorcio no sea sancionado por las demoras en la presentación del expediente técnico para el nuevo hospital. 

“Según lo acordado esto pasa a la Procuraduría Anticorrupción y, se da un plazo al Procurador del GRT de 15 días, para que pueda informar sobre las acciones tomadas (…) Yo creo que tendrá que trabajar estos 15 días -una vez que salga el acuerdo de Consejo- para que se pueda denunciar a los que resulten responsables porque el tema es concreto y está surtiendo sus efectos“, detalló Jaime Bautista.  

Agregó que la investigación debe involucrar al Gobernador Regional, Omar Jiménez, y a los funcionarios que firmaron la adenda, empezando por el gerente general Kilber García porque firma la nota, con el aval de todos los gerentes de áreas.