TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sonaly Tuesta encabezará primer foro sobre promoción del turismo en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se realizará el día 27 desde las 13 horas en las instalaciones del hotel cuatro estrellas Casa Andina, detalló Augusto Carty Castro, director de OGD Tacna.

Augusto Carty Castro, director de la Organización de Destino Turístico de Tacna.

Augusto Carty Castro, director de la Organización de Destino Turístico de Tacna, dio a conocer que el martes 27, la reconocida periodista Sonaly Tuesta estará en Tacna encabezando el primero foro almuerzo denominado “Cómo Gestionar y Promover el destino turístico de Tacna”.

El evento se realizará desde las 13 horas en las instalaciones del hotel cuatro estrellas “Casa Andina” ubicado en la avenida Billinghurst, centro de Tacna. El céntrico hotel con 25 sedes a nivel nacional auspicia el evento. Cabe mencionar que el programa dominical de Radio Uno, “En el Juego de la Vida” conducido por Óscar Vargas Romero, viene organizando la buena realización de la actividad.

Estarán como panelistas, además de Sonaly Tuesta, el Gobierno Regional de Tacna – GRT representado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial de Tacna y la Universidad Privada de Tacna.

Serán 6 puntos a tratar, entre ellos, la planificación; que tan importante es la planificación para el desarrollo de un destino y los planes de desarrollo desde el sector público orientado al GRT y municipalidades provinciales; en este caso bajo el plan estratégico provincial del turismo y el plan regional del turismo.

“La sostenibilidad de un destino dependen de sus actores y cuan empoderados estén para asumir responsabilidades en el mismo. Somos la principal frontera viva para el Perú, donde tiene mayor cantidad de ingresos y nosotros tenemos que empoderarnos y articular la oferta de Tacna  al sur del Perú; pero como hacerlo sino tenemos conectividad aérea con el Cusco y cómo hacerlo si no tenemos vuelos internacionales, básicamente lo que tenemos que consolidar es esa articulación y hacer un núcleo dinámico porque tenemos dos aeropuertos internacionales el de Chacalluta en Chile y el nuestro en Tacna, a menos de 40 km. Eso ya potencia y desarrolla el destino”, expresó.

Carty destacó que el hotel Casa Andina, que representa -en cuanto a hoteles-  “la mayor inversión en el sur del país”, sea escenario de un evento de tal magnitud.