TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con accidentada participación se desarrolló rendición de cuentas del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Charles Castro contó que además la actividad inició con una hora y media de tardanza debido a la demora del Gobernador Regional.

Consejero Charles Castro. (Foto: Radio Uno)

Consejero Charles Castro contó pasajes de lo que fue este lunes la Sesión de Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas del Primer Semestre – 2016 que llevó adelante el Gobierno Regional de Tacna en la provincia de Tarata.

La sesión debió iniciar a las 10:00 horas, pero esta comenzó a las 11:30 horas debido a la tardanza del Gobernador Regional de Tacna, aseguró Castro quien además criticó a Omar Jiménez por este hecho.

“Constituye una falta de respeto para el pueblo de Tarata, no es correcto que se maneje así una actividad tan importante en el cual se dará cuenta de las acciones que se vienen desarrollando este primer semestre del año 2016, por ahí empezamos mal. El Gobernador llegó 11:30 y recién se dio inicio, una hora y media de larga espera”, cuestionó.

Aseguró que aunada a la tardanza, la exposición de los gerentes “fue genérica” y la participación de los presentes, un tanto accidentada.   

“Hubo un momento en el cual la  población participó a través de la entrega de preguntas por escrito y no se han leído todas (…) yo tenía preguntas respecto a varios casos que están en observación dentro de la ejecución de algunos proyectos en la provincia. Cuando estaba iniciando la exposición  el Gobernador Regional me quiso restringir el tiempo y de poco no me deja hablar y me quita el derecho de poder dirigirme a esta audiencia”, aseveró.

Para Castro, la actitud mostrada “es una forma intolerante de actuar de parte del Gobernador (…) ni siquiera me llegaron a responder las preguntas, hicieron caso omiso al pedido y finalmente terminaron”, comentó.

DATO. Charles Castro mencionó que la mayor parte de la población tarateña no pudo ingresar a la sesión debido a que medio auditorio ha estado copado por funcionarios y personal del Gobierno Regional de Tacna.