TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes armados causan destrozos en taxi para asaltar a comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rompieron la ventana con una comba y tras encañonar a sus ocupantes, se llevaron 3 bolsos donde la mujer guardaría una fuerte suma de dinero.

La comerciante se negó a presentar la denuncia. (Foto: Radio Uno)

Esta madrugada una comerciante que se dirigía al terminal Internacional para viajar a Chile fue asaltada por 3 delincuentes encapuchados y fuertemente armados, que la interceptaron en el cruce del jirón Jorge Basadre con la calle Samuel Alcázar, a unos metros del terminal Collasuyo en el distrito Alto de la Alianza.  

Los hechos se produjeron a las 3.40 horas cuando la mujer subió a un taxi y tras avanzar unos metros, el conductor tuvo que detener su marcha al encontrar un station wagon estacionado en medio de la vía. 

“Salieron 3 encapuchados, me detuvieron y rompieron con una comba el parabrisas derecho. Apagaron el motor y me quitaron la llave. ¡Donde está la plata! Acá esta no me hagan nada, dijo la mujer. Las 3 bolsas que había atrás se las llevaron. Hicieron dos disparos al aire“,  relató el taxista Merardo Romero (63).

Agregó que los “marcas” amenazaron con matarlos y fugaron con dirección a Ciudad Nueva. 

Rompieron la ventana con una comba y tras encañonar a sus ocupantes, se llevaron 3 bolsos

La comba quedó en el vehículo. 

NO DENUNCIA

Merardo Romero cuenta que intentó convencer a la mujer para que formalizara la denuncia ante la Policía, pero esta se negó alegando que había perdido todo, incluso sus documentos, y tampoco tenía dinero para reparar los daños al taxi que ocasionaron los ladrones.

¿Cómo te voy a pagar? he perdido plata mira como me han asaltado, me dijo”.

Al encontrarse completamente solo y sin poder movilizar su vehículo, decidió llamar a la central de Radio Patrulla para notificar el asalto, pero le dijeron que no podían atenderlo y que mejor vaya a una comisaría. 

Entonces llamó a la dependencia policial y el serenazgo logrando que los agentes lleguen a la zona del atraco. 

COMERCIANTE NO DA LA CARA

Luego de escuchar las declaraciones del taxi, y por versión de algunos vecinos, los efectivos de la comisaría Alto de la Alianza intentaron dar con la casa de la comerciante, que residiría a unas cuadras del asalto. 

Desafortunadamente cuando llegaron al inmueble, los ocupantes dijeron no tener el nombre de la ciudadana y tampoco conocer su paradero.