TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

3 años y 11 meses de prisión suspendida para conductor que mató a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue condenado a prisión suspendida y no será internado en el penal de Pocollay.

En la zona del accidente habría intentado sorprender a la PNP alegando que no conducía el vehículo.

Este mediodía la sala del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna condenó a 3 años y 11 meses de prisión suspendida para BRANCO GRECK QUIROGA ALFARO (29) quien el domingo atropelló y mató a un escolar que hacía deporte por la vía panamericana, de camino al aeropuerto Carlos Ciriani.

Durante la audiencia de terminación anticipada, Quiroga Alfaro fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo y también deberá pagar 30 mil soles de reparación civil.

En todo momento el analista de crédito dijo estar arrepentido y pidió disculpas a la madre y hermanos del estudiante ALEXANDER GUEVARA CACSI (15) que se encontraban en el lugar. 

Cabe resaltar que durante las diligencias previas se comprobó que Quiroga estaba ebrio pues el resultado del dosaje etílico arrojó que tenía 1 gramo de alcohol por litro de sangre y no contaba con su licencia de conducir cuando ocasionó el accidente. 

“Se ha llegado a la pena tomando en consideración que es un delito culposo, es decir no ha habido malicia por parte del imputado sino que ha obrado imprudentemente al manejar en estado de ebriedad. Asimismo se ha acordado una reparación civil de 30 mil soles, los cuales han sido pagados en el acto 10 mil soles. La parte agraviada, es decir la madre del menor, ha mostrado su conformidad en la audiencia”, señaló la fiscal María Elena Córdova.

Agregó que deberá someterse a reglas de conducta y no podrá obtener una licencia de conducir por el resto de su vida.