TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares dan último adiós a compañero que falleció arrollado por chofer ebrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Féretro fue llevado al centro educativo Guillermo Auza Arce. Escolar fue homenajeado por compañeros y la Policía, menor de edad apoyaba en el control de tránsito de su colegio.

Cuerpo fue enterrado en el cementerio municipal del distrito Pocollay. (Foto: Radio Uno)

Cargado en hombros de sus compañeros de colegio, ingresó el féretro de Alexander G.C. (15) al centro educativo Guillermo Auza Arce. Su alma mater lo recibió con flores y vitoreando su nombre.

Además de los familiares, amigos y docentes, estuvo presente un representante de la Policía Nacional del Perú y otro de seguridad ciudadana, esto debido a que el adolescente apoyaba en el control del tránsito de su institución educativa; luego de que recibiera capacitación en su calidad de policía escolar, precisamente los implementos que usaba para esta tarea como era el bastón y cordón le fueron entregados a su padre Mario Guevara.

Se conoció que el progenitor llegó a Tacna procedente de Chile, donde labora desde hace 4 años. Si bien evitó pronunciarse sobre la situación legal del responsable de la muerte de su hijo, alegando desconocer el proceso; solicitó justicia para su menor.

Durante la sentida ceremonia se supo que además de ser un deportista, el adolescente soñaba con convertirse en un gran chef.

Tras la misa de cuerpo presente en el colegio, el cuerpo fue trasladado al local comunal del comité 17 en el distrito Ciudad Nueva a fin de que familiares puedan despedirse de él. Finalmente fue llevado al cementerio municipal del distrito Pocollay, donde a las 15 horas fue enterrado.

El día del accidente, la mañana del domingo 25, él estuvo corriendo por la panamericana, haciendo la ruta del óvalo Tarapacá al aeropuerto Carlos Ciriano, pero fue embestido por un chofer ebrio que conducía el vehículo de placa Z4K-152, éste sujeto fue identificado como Branco Greck Quiroga Alfaro (29), quién además no contaba con licencia de conducir, pese a ello este lunes fue condenado a 3 años y 11 meses de prisión suspendida y al pago de 30 mil soles de reparación civil.