TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yarada-Los Palos: No muestran interés por regular situación domiciliaria ante RENIEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Participación es escasa. Piden a los presidentes de comités organizar a la población e instarlos a acercarse al personal de RENIEC ubicado en el distrito.

Piden que pobladores tomen conciencia y puedan actualizar cambio domiciliario.

De 14 mil habitantes en el distrito La Yarada-Los Palos, apenas 500 efectuaron cambio de domicilio, dio a conocer la administradora de RENIEC en Tacna, Aracely Cueto el pasado 20 de setiembre en conversación con Radio Uno; pero pasado los días la situación no ha mejorado en el sector, así lo dieron a conocer el presidente de la comisión de descentralización Edilson Huertas y la integrante Gloria Gutiérrez.

“No están tomando la debida importancia, puesto que ayer hemos tenido reunión y hoy también, muy poca acogida hay. Los presidentes de comités tomen conciencia y no esperar que el funcionario de la municipalidad venga a solicitarles que se empadronen”, expresó Huertas.

Mencionó que inclusive dos funcionarios de RENIEC llegados de Lima se encuentran en el distrito a la espera de que los pobladores se acerquen. “No esperen una invitación, sino de propia voluntad deben asumir su liderazgo e ir a la municipalidad y solicitar que venga el empadronador”, comentó.

Acotó que desde el lunes 26 al viernes 30, los empadronadores pueden ser ubicados en la Cooperativa 28 de Agosto- Agencia Agraria y en el cruce 28 con asentamiento 4.

Por su parte Gloria Gutiérrez, indicó que a la fecha los padres de familia no muestran interés por realizar el cambio en los DNI de sus hijos por lo que instó a los docentes y directores a citar a los padres de familia para cumplir con esta medida ya que de lo contrario no podrán acceder a programas sociales del Estado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de