TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde justifica retraso en licitación de la planta de tratamiento de Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La buena pro debió otorgarse el pasado 27 de agosto pero no se cumplió con la fecha debido a la gran cantidad de postores que se presentaron, sostuvo la autoridad edil.

Proyecto tiene una inversión de más de 60 millones de soles. (Foto: Referencial)

Esta mañana, el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo justificó el retraso en el proceso de licitación de la planta de tratamiento de Calana.

Recordó que la buena pro debió darse el pasado 27 de agosto pero debido a la presentación de hasta 17 postores y al cese de parte del comité a cargo de la licitación, por el cambio de Gobierno, se presentó una demora que ampliará por unos días el proceso.

“Cada postor tiene una tanda de preguntas que realizar antes de que se cierren las bases y se dé la buena pro de la licitación. Ha habido más de 100 preguntas y en el cambio de gobierno los que entraron no estaban muy enterados del tema y esas cosas se han ahondado (…) Yo tenía que estar el viernes pasado (en Tacna), pero no pude estar porque recibí una llamada del viceministro diciéndome que traiga a mi gente para absolver algunas consultas del tema”, dijo. 

Agregó que este miércoles conocerá cuantos días más se va a prolongar la conciliación de las bases y la fecha fijada para la buena pro.

“Yo prefiero que se atrase un poco, que se hagan bien las cosas para que -cuando ellos den la buena pro- no tengan problemas mayores que me tiren el proceso abajo”, acotó. 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de