TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ATENTADO: Ferrocarril Tacna-Arica fue apedreado en territorio chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ocurrió el 8 de septiembre y aunque la denuncia fue presentada por Carabineros a la Fiscalía del vecino país, en Tacna no se conocía sobre este atentado.

Ferrocarril Tacna-Arica.

Después de las reparaciones mecánicas necesarias y el periodo de pruebas de funcionamiento, el ferrocarril Tacna – Arica reinició su servicio en junio de este año, sin embargo tras unos meses de su funcionamiento el transporte que buscaba ser uno de los atractivos de la ciudad sufrió un atentado vandálico del que hasta la fecha no se encuentran responsables, hecho que ha producido una disminución de los usuarios del transporte terrestre.

ATENTADO

El pasado 8 de septiembre el ferrocarril Arica-Tacna, mientras realizaba uno de sus recorridos normales, fue apedreado en territorio chileno, provocando daños en sus ventanas y su posterior detención. El hecho terminó siendo denunciado por Carabineros a la Fiscalía, informó el diario La Estrella de Arica.

A los pocos días, esta vez en territorio peruano, nuevamente fue apedreado, esta vez sin sufrir mayores daños, hecho que finalmente no terminó en denuncias legales.

Consultada la administración por los hechos ocurridos y el registro de más incidentes afirmaron que no han tenido episodios similares. Eso sí, el proceso esta en fiscalía, ya que según se informó el día de ayer fue entregado a Carabineros el informe del acontecimiento.

El hecho provocó una inseguridad en los usuarios y según explicó la administración se han tomado medidas para que la gente vuelva a confiar en el medio de transporte, bajando las tarifas de viaje. De esta manera el precio de dieciocho bajará a 15 soles.

Así quedó una de las ventanas del autovagón tras ser apedreado. (Foto: Carlos Chiarella Ricci)