TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca las festividades de octubre que se celebran en todo el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante este mes en el interior del país, se celebran diversas festividades religiosas y turísticas, que son una buena oportunidad para que más turistas nacionales y extranjeros se animen a conocer las principales celebraciones que se preparan.

Procesión de Santa Fortunata, patrona de la ciudad de Moquegua.

Empezando el mes, del 04 al 08 de octubre se llevará a cabo el festival ganadero ecoturístico “Tierra Prometida de Pozuzo”, en la provincia de OXAPAMPA, REGIÓN PASCO.

Dicho festival se basa en una exposición agropecuaria y artesanal que sirve como marco para la realización de campeonatos de motocross, peleas de gallos, degustación de platos típicos y concursos de bailes populares.

En este mes, también se conmemora el mes jubilar de PIURA y durante una semana, la ciudad ofrece lo mejor de su repertorio musical, artesanal y gastronómico en el marco de una fiesta en donde los espectáculos artísticos y eventos sociales y culturales se hacen cotidianos.

Dicha semana jubilar tiene como día principal el 8 de octubre, día en que se conmemora también la acción heroica de Miguel Grau Seminario durante la guerra del Pacífico.

Entre las festividades religiosas que se tiene en  octubre se tiene el Señor de Luren, patrono de la ciudad de ICA.

Los días 22 y 23 de octubre la imagen de madera sale en procesión para recorrer la ciudad toda la noche y el amanecer, acompañada de la Virgen María y la Magdalena.

El 18 de octubre en diversas ciudades del país sale en procesión la imagen del Señor de los Milagros con participación masiva de devotos.

Mientras que del 14 al 31 de octubre, Ayabaca recibirá a miles de peregrinos del norte del Perú y del sur de Ecuador para cumplir con sus votos de fidelidad al Señor Cautivo.

Para esas fechas, las calles del pueblo son alfombradas con flores, para dar paso a la procesión que acompaña la imagen tallada en 1751.

En MOQUEGUA también se tiene una gran actividad como es la festividad de Santa Fortunata, a partir del 14 de octubre.

Los devotos llegan desde diversos lugares de la región para participar en la procesión de Santa Fortunata, patrona de la ciudad de Moquegua. En su honor se montan ferias, espectáculos artísticos, culturales y recreativos.