TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos gana el premio Nobel de la Paz 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El galardón premia los esfuerzos del mandatario en el proceso de paz con las FARC.

Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con la guerrilla de las FARC.

El Comité Noruego del Nobel ha destacado del mandatario la “fortaleza” necesaria para afrontar la “tarea” del proceso de paz abierto con la guerrilla tras más de 50 años de conflicto.

La presidenta del comité, Kaci Kullmann Fiveen, ha manifestado que “pese al voto en el referéndum”, Santos ha contribuido siempre “al final del conflicto”. 

“Recibo este premio en nombre del pueblo colombiano que ha sufrido tanto esta guerra. Estoy agradecido y abrumado”, le ha dicho el mandatario en conversación telefónica a la organización del Nobel.“Estamos cerca de un acuerdo final, solamente tenemos que perserverar en esta etapa final por las víctimas de la guerra”. 

Santos ha afirmado que solo con la perseverancia se culminará el acuerdo. “Es un asunto de creer que no hay nada mejor que la paz, la que no han tenido tres generaciones de Colombia”.

DATO. El pasado 2 de octubre, se realizó un plebiscito a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. Aunque se esperaba el apoyo de la mayoría de los colombianos, el voto negativo fue del 50,21%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Con información de El País)