TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minera Río Tinto denuncia a dirigente de Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se le acusa de poner en riesgo el patrimonio de la minera por supuestamente haber convocado a los comuneros a una vigilia.

Profesora Antonia Serrano aseguró que la vigilia se realizó por una autoconvocatoria de la población.

La profesora y dirigente de Camilica, Antonia Serrano, informó que esta semana la minera Río Tinto la denunció por los delitos contra la vida y la salud, y contra el patrimonio, por presuntamente convocar a una vigilia y otras protestas en rechazo al inicio de exploraciones en el distrito candaraveño.

En diálogo con RADIO UNO, Serrano, aclaró que la vigilia fue autoconvocada por los comuneros que hicieron un plantón pacífico frente a la catedral de Tacna para exigir el retiro de la minera, que estaría a punto de iniciar trabajos en cabecera de cuenca, pese a que el distrito de Camilaca vive de la agricultura.

Agregó que Río Tinto presentó la denuncia en Tacna y se dispuso que sea derivado a la provincia de Candarave. “El abogado me dice que hay 5 días para poder contestar pero ya lo trasladaron a otro lugar”.  

“Esto me da más fortaleza y -con toda la unión que estamos teniendo ahorita- vamos a salir ganando y vamos a paralizar (las exploraciones de la minera). Lo único que estamos esperando que el juzgado dictamine y paralice en una forma legal, con documentos, para que no tengamos problemas. Por eso estamos saliendo hoy para que el Gobierno Central nos escuche de una vez y ponga una solución a esta problemática”, mencionó.