TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BAP Tacna arribará a Matarani con apoyo a damnificados de Caylloma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marina de Guerra entregará 56 toneladas de ayuda humanitaria.

Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, de la Marina de Guerra del Perú, arribará en las próximas horas al puerto de Matarani

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, de la Marina de Guerra del Perú, arribará en las próximas horas al puerto de Matarani, en Arequipa, con ayuda humanitaria que se entregará a la población damnificada de la provincia de Caylloma, por el sismo de 5.2 grados del 14 de agosto. 

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), vicealmirante (r) Alberto Lozada Frías, informó que el BAP Tacna traslada 56 toneladas de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo, frazadas, colchones, carpas, herramientas, entre otros. 

Precisó que la ayuda humanitaria será entregada al gobierno regional de Arequipa, entidad que atiende en primera instancia los casos de emergencia la misma que tendrá a su cargo su distribución. 

Alberto Lozada indicó que la ayuda llegará en el BAP Tacna con ocasión de su participación en la continuidad del simulacro de sismo y tsunami, que se realizará el 14 y 15 de octubre en Arequipa, trasladando la ayuda para la población afectada. 

El funcionario recordó que el BAP Tacna cuenta abordo con un moderno hospital y su desplazamiento permitirá ofrecer ayuda humanitaria en casos de desastres naturales. 

Es importante señalar que el BAP Tacna tiene 17,040 toneladas de desplazamiento, calado de 8 metros a plena carga, está equipado para realizar operaciones de interdicción marítima, evacuación aeromédica, soporte y auxilio a zonas costeras.